En esta guía aprenderán a hacer funcionar sus dispositivos USB en una máquina virtual creada con VirtualBox, utilizando Ubuntu 12.04.
- Seleccionamos una máquina virtual y hacemos clic en Configuración.
- Vamos al submenú USB y habilitamos los controladores USB y USB 2.0
- Intentamos agregar nuestro dispositivo desde el botón Agregar filtro desde dispositivo. Si encontramos nuestro dispositivo en el menú desplegado, enhorabuena. De lo contrario, nos aparecerá un mensaje diciendo que no hay dispositivos para habilitar.
- El error del paso anterior se debe a que nuestro usuario no está incluído dentro del grupo vboxusers. ¿Cómo lo añadimos? Primero deberíamos instalar el paquete gnome-system-tools para hacer las cosas más fáciles:
sudo apt-get install gnome-system-tools
- Buscamos en Unity la opción Usuarios y grupos. En la ventana que nos saldrá, hacemos clic en "Gestionar grupos" y buscamos el grupo vboxusers.
- Una vez seleccionado el grupo, hacemos clic en la opción Propiedades y activamos la casilla con el nombre de nuestro usuario.
- Cerramos todo y reiniciamos Ubuntu (no sé si tan sólo con reabrir la sesión basta. No lo he intentado).
- Ahora sí, deberíamos encontrar nuestro dispositivo USB en la opción Agregar filtro desde dispositivo mencionada al principio. Tan sólo debemos hacer clic en dicho dispositivo, y la máquina virtual seleccionada podrá utilizarlo sin inconvenientes.