Puede sucedernos que al querer instalar alguna aplicación que sabemos que es compatible con nuestro dispositivo -en cuanto a hardware- igualmente nos la marque como incompatible y, en caso de no instalarla desde el Play Store, es probable que nos diga que solicitemos un reembolso (aun descargando aplicaciones gratuitas).
Hay una forma de "hacer trampa" para que nuestro teléfono o tablet sea reconocido como compatible, y es haciéndolo pasar por otro modelo. Por ejemplo, si tengo un Motorola Defy (se llama técnicamente MB525) y quiero jugar Real Football 2012, descubriré que si lo intento instalar desde el Store o descargando la APK desde otro lado, me va a decir que mi dispositivo es incompatible -sin importar si uso Froyo, Gingerbread o Ice Cream Sandwich-. Lo puedo hacer pasar por un Samsung Nexus S y así podré jugarlo sin problemas (NO ME FUNCIONÓ CON LA VERSIÓN DEL STORE).
Esto se hace con la aplicación build.prop Editor de la que ya he hablado, o con cualquier otra que permita editar el archivo build.prop que se encuentra en la ruta /System.
Los dos atributos que hay que modificar son:
- ro.product.manufacturer: hay que cambiarle "Motorola" (o cualquiera sea tu fabricante) por "Samsung" (es un ejemplo, se puede hacer pasar por cualquier otro teléfono Android).
- ro.product.model: cambiamos "MB525" (en mi caso) por "Nexus S" (o cualquier otro modelo).
Una vez hecho esto, guardamos los cambios y reiniciamos el dispositivo. Al encenderlo, si elegimos el modelo correcto, podremos instalar cualquier aplicación anteriormente "incompatible". Repito: es muy probable que no funcione con apps del Play Store.
Atención: No está garantizado que el teléfono arranque sin problemas luego de aplicar los cambios y reiniciar. Es por eso que siempre se recomienda hacer un backup del sistema con Nandroid antes de realizar este tipo de cambios, para poder deshacer las configuraciones en caso de problemas de booteo.