sábado, 18 de mayo de 2013

Cómo solucionar el problema de sonido con los auriculares en el kernel 3.9

Muchos han tenido el problema de que sus auriculares quedaran inutilizados al momento de utilizar el reciente kernel Linux 3.9, siendo que en el kernel 3.8 y anteriores funcionaban con total normalidad.

Bueno, esto no es nada grave. La solución es muy sencilla y funciona en casi todos (por no decir todos) los casos reportados de este "bug".

Consiste simplemente en abrir alsamixer a través de la consola y, con los auriculares conectados, mover un par de cosas:


Aparecerá algo como esto:


Debemos presionar la tecla F6, seleccionar nuestra placa de sonido y darle a la tecla Enter.


Si vemos que en la opción Auto-Mut dice Enabled, entonces ahí está el problema:


Nos desplazamos hacia ella con las teclas de dirección, y cuando llegamos a Auto-Mut, presionamos la tecla de dirección "Abajo". Pasará a decir Disabled y habremos solucionado el problema:


1 comentario:

  1. Buenas tardes.

    Mi pc vit utiliza gnu/linux y desde hace tiempo tiene algunos problemas de sonido. Hasta hace días se solucionaban cuando abría otra vista del escritorio e iniciaba el skype, pero desde hace unos días para acá se ha quedado completamente muda.

    He intentado con todos los pasos que mención pero no ha servido de nada ajustarle en volumen o cambiar la placa de sonido con la tecla F6. Considero que la solución que usted ha dado es muy buena y se la agradezco mucho. Le envío un saludo y espero pueda ayudarme un poco con este problema. Un gran saludo!

    ResponderEliminar