martes, 4 de diciembre de 2012

Instalar Alien en openSUSE fácilmente

Alien es un software que permite convertir paquetes DEB (usados en Debian, Ubuntu, Mint, etc.) a RPM (usados en Red Hat, Fedora, openSUSE, Mandriva...) y viceversa.

Hoy les traigo el siguiente script con el que podrán instalar el software Alien en openSUSE u otra distro que no posea dicho paquete en los repositorios.

Lo único que necesitan es tener instalados los paquetes de Desarrollo Base que se encuentran dentro de la pestaña Patrones en YaST, o su equivalente para las demás distribuciones, y además necesitamos instalar el paquete rpm-build:





















Luego queda lo más fácil: descargar este script, navegar hacia la carpeta donde guardamos el archivo con el comando cd, y ejecutar el script con el comando sh. Por ejemplo:


~$ cd /home/usuario/Escritorio
~$ sh 'InstallAlien.sh'

Pedirá contraseña root en un momento para poder instalar el programa.

Una vez listo esto......ya está jajaja si tienen alguna duda de cómo usar el programa, pueden escribir la orden alien --help en la terminal y les dirá lo que tienen que hacer para poder convertir paquetes sin problemas.

2 comentarios:

  1. Es mas fácil ir directamente a yast buscar alien marcarlo para instalar y ya el agrega las dependencias que necesita.

    vamos marca y aceptar y ya lo tienes instalado.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No me da acceso al script y por otra parte en Open SUSE me da varias aplicaciones Alien ¿Cuál usar?

    ResponderEliminar