martes, 20 de marzo de 2012

Qué hacer después de instalar Ubuntu 12.04 (Español)



Desde acá se pueden descargar las imágenes ISO de Ubuntu 12.04 que se preparan diariamente:
http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/

--------------------------------------------------------

1) Controladores adicionales: Desde acá se instalan los controladores privativos de video, necesarios para jugar y utilizar Unity 3D. Lo más recomendable es activar el controlador post-lanzamiento, para estar seguros de que utilizamos el último driver. Si se sabe el nombre del controlador/driver que se debe usar, se lo puede instalar desde el Centro de software o Synaptic.

2) ubuntu-restricted-extras: Códecs necesarios para la reproducción de la mayoría de los formatos, Flash, Java, etc. El sistema mismo ofrece al usuario estos códecs al instalar Ubuntu. Se pueden instalar desde el Centro de software o Synaptic.

3) p7zip-full: Comprimir y descomprimir en .zip, .rar, etc. Se puede instalar desde el Centro de software o Synaptic.

4) Agregar repositorios de Medibuntu: http://medibuntu.org/repository.php

5) Repositorio GetDeb:
http://archive.getdeb.net/install_deb/getdeb-repository_0.1-1~getdeb1_all.deb

6) Repositorio PlayDeb:
http://archive.getdeb.net/install_deb/playdeb_0.3-1~getdeb1_all.deb

7) libdvdcss2, libdvdread4 y libdvdnav4: librerías para poder ver películas originales/encriptadas en DVD. Se pueden instalar desde el Centro de software o Synaptic.

8 comentarios:

  1. Sabes algo sobre el Directx Nativo que se estaba desarrollando por parte de los desarroladores de Vmware para el pinguinito?

    ResponderEliminar
  2. No hay noticias por ningún lado acerca de nuestro DirectX...hace unos meses escribí una entrada conmemorando 1 año desde aquella primera noticia, desde la cual lamentablemente no se sabe nada más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Con Linux ubuntu 12.04 trae todo los drivers? sonido wi fi? puedo poner webcam desde emense con un contacto de windows?

    ResponderEliminar
  4. Lo del WiFi y los drivers depende mucho del hardware que tengas. Puede ser que te funcione todo (que es lo más normal) o que algún componente no funcione correctamente.

    En las últimas versiones del kernel Linux se han agregado muchísimos drivers, y es muy probable que no tengas problema alguno.

    Y lo de la webcam, sí. Actualmente Emesene soporta webcams.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. He estado buscando informacion sobre la nueva version y no se si es adecuado referenciar otro foro pero me ha parecido que este tio se lo esta currando muy bien para explicar a los novatos como yo como funciona Ubuntu 12.04. Esta haciendo unos videotutoriales muy buenos.
    Su enlace es: http://www.ubuntu-es.org/blog/245734 y su nick victor31416. Tiene un canal en youtube que va de videotutoriales.

    ResponderEliminar
  6. buen dia. he instalado ubuntu 12.04 pero hay un problema aunque he activado el lenguaje español post-instalacion a través de la configuración del sistema, mas no no todo el sistema esta en español solo algunas partes. Saben como solucionar este problema? el soporte al español es parcial?

    ResponderEliminar
  7. amigo,,,,una consulta,,quizas tu me puedas ayudar,,,,,

    sabes que tengo instalado ubuntu-server 10.04
    donde tengo montada una web con joomla,,,y este carga tan lento que decidi
    instalar clamav,,,,lo corri,,,,,pero me di cuenta que me hiso restricciones
    y la pagina no lebanto mas......

    me di cuenta que era problema de restriccion,,,le hice un chmod al directorio de la pagina, repare el mysql y me lebanto.........

    pero el openssh no me funciona, no puedo entrar desde mi notebook al servidor como lo hacia antes......desintale el antivirus,,,pero no ahy caso,,,,,,, que podra ser,,,,,????

    saludos.....
    y muy bueno el tutorial de ubuntu 12-04,,,, lo acabo de instalar y aqui jugando con el...

    bye

    ResponderEliminar