Título

domingo, 5 de septiembre de 2010

Reemplazos a software privativo

Adobe Photoshop y HyperCam son aplicaciones que quizás utilicemos con frecuencia o de vez en cuando, según para qué utilicemos la PC. De cualquier forma, es importante a la hora de decidir cambiar a GNU/Linux, saber qué programas utilizar en reemplazo de los de Ventanas.

Adobe Photoshop = GIMP

Aunque los programadores de GIMP en un principio no pensaron en crear un "clon" de Photoshop, les quedó bastante parecido en funcionalidades. Para mi gusto, es el reemplazo perfecto al programa de Adobe.
Para instalarlo, introduce el siguiente comando en la Terminal:

sudo apt-get install gimp

GIMP en GNU/Linux


Además recomiendo un canal de YouTube donde hay tutoriales de GIMP y Ubuntu en general.

HyperCam/Game Cam/Fraps = recordMyDesktop

Para grabar nuestro escritorio, hay diferentes programas para diferentes áreas. Si deseamos grabar nuestro escritorio o lo que estamos viendo en Internet, somos felices con HyperCam. Si somos gamers seguramente elegiremos entre Game Cam o Fraps según gustos. Si usamos GNU/Linux, recordMyDesktop es la mejor opción.
Como anécdota personal, hasta Ubuntu 9.10 me corría bastante mal el programa. Pero en Ubuntu 10.04, todo cambió a mi favor y ahora me corre PERFECTO. ¿Será que antes usaba placa de video ATI y ahora uso NVIDIA?. En fin, es una herramienta muy recomendada y es igual de fácil de instalar que GIMP:

     sudo apt-get install gtk-recordmydesktop

recordMyDesktop en Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx





No hay comentarios:

Publicar un comentario